💬 +1-408-721-2231 o 💬+503-7574-1853

Preguntas Frecuentes

¿Pago impuestos en El Salvador?

Cada importación usada o nueva paga impuestos de importación más IVA.

¿A cuánto ascienden los impuestos?

Los impuestos varían según la factura comercial y el tipo de productos. Los productos comerciales / industriales pagan menos impuestos en comparación con los bienes de consumo.


¿Cuál es la diferencia entre la carga marítima y carga aérea en compras de casillero virtual (cargas consolidadas)?

Ambos servicios tienen sus ventajas y desventajas.
  • La carga marítima es recomendable para paquetes que son de mayor volumen ya que el precio es en base a las medidas de la caja y no por su peso. Se toma de 4-6 semanas en llegar a El Salvador desde su salida. Precio de pies cúbicos $18 en formato de carga consolidada.
  • La carga aérea consolidada es funcional para los paquetes que no son muy pesados, ya que este servicio el peso es el que determina el precio del servicio. La ventaja es su llegada se toma una semana desde que el paquete sale del puerto.

Para ambos casos se debe tomar en cuenta que adicional a los días en transito se debe suman los días que Aduana de El Salvador requiere para procesar cada carga que ingresa para los dos medios antes mencionados.  

¿Qué pasa cuando mi paquete llega a Aduana de El Salvador?

Una vez finalizado el transito de su carga desde Estados Unidos a El Salvador, los paquetes deben ser descargados por agentes de aduana asignados previamente para realizar el proceso de liberación de estos.

Se presentan los documentos correspondientes para respaldar que la carga cumple con todos los requerimientos para entrar al país y se entregan a los inspectores, se genera el mandamiento de pago de impuestos y posterior cada paquete o carga debe ser sometido a una inspección al azar; si esta da selectivo rojo demora su tiempo para salir y si es selectivo verde puede programarse la liberación siempre y cuando los impuestos hayan sido pagados debidamente. 

¿Cuales son los costos adicionales aparte del servicio de envío?

- Costos de manejo de documentos y logística por parte de la importadora.

- Costos de impuestos (basado en el valor de compra del artículo).

- Trámite para liberación de paquetes.

- Costo por almacenaje (este costo es varia dependiendo de los días y la aduana que haya ingresado el paquete).

- Costos adicionales al proceso de liberación pueden surgir si el selectivo fue rojo.