Toma estas recomendaciones enviando tus productos a El Salvador vía encomiendas

Toma estas recomendaciones al ahorrar enviando tus productos a El Salvador vía encomiendas

Primero quiero enseñarles que hay dos tipos de regímenes aduaneros o como para que me entiendas, las dos modalidades de envíos que hay; pero eso sí, no es que le van a preguntar a la hora de enviar sus paquetes o productos, si no que al elegir la compañía ya se sabe que vas a pagar muchos impuestos entre otros permisos aplicables.

Al saber esto, te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza, dinero y tiempo el envío de tus productos ya sea de USA a El Salvador o viceversa.
Primeramente vamos a definir encomiendas (envíos familiares) y envíos rápidos o urgentes de carácter comercial (Vía Courier), y que detallo a continuación:

Encomiendas:

Decreto 647 de fecha:

En resumen: Son envíos de país de exportación o importación de un familiar hasta el país destino que de otros familiar, ósea si te das cuenta tiene que ser personas naturales que se envían dicho documento, y me refiero a persona natural, aquellas que no se dedican a exportar o importar. Y cumpliendo lo anterior no pagarías impuestos que valores no pasen de $200.00 en valor de aduanas. Por otro lado también lo pueden hacer desde eBay por ejemplo; hasta la puerta o lugar de conveniencia. En este caso puedes ahorrar dinero en impuestos, los permisos son más simplificados y cómodos por el tipo de envío. Esta modalidad es más tardada en salir de aduana, pero más cómoda en términos económicos, y Casa envíos trabaja en esta modalidad por el momento. Ahora entendamos Envíos de entrega rápida o vía Courier, según la ley:information

Art. 110 del CAUCA

En resumen:

Son envíos que deben ser despachados lo más pronto posible para pagar impuestos y permisos, entre otras que sean obligatorias para su importación o exportación. Ellos pueden hacer (igual que el encomendero) declaraciones simplificadas o como para entenderlo de otra forma, puede hacer una declaración de importación o exportación por todo el embarque de diferentes importadores y exportadores, por decirlo así. Ellos no se van a enfocar a que tengas o no pagar impuestos, simplemente pagas impuestos y sus permisos.

La diferencia no es mucha; pero la rapidez si lo es en la segunda. En la primera si te ahorras más impuestos y está más controlada aduaneramente.

En la práctica si son envíos de familiares, es mejor encomiendas, ya que ellos siempre tratan de ahorrar y no de que te salga mucho, es bien cómodo y recomendado para emprendedores. Por otro lado vía Courier, también lo pueden hacer, pero les interesa más a empresas (ellos se enfocan en esa área), ya que son más formales, más rápidos entre otras que generan los envíos más luego. Pero en términos económicos; generalmente se pueden ir en vía cómoda, pero en la vida real no hacen.

Quiero decirles que trato de resumir de forma no técnica esta información, por el cual si me guío por tecnicismo y profundizó, el tema se va ver muy complejo

Autor: Eduardo Hernández
eduardo@casaenvios.com
Asesor Aduanero, economista aduanero y ahora seminarista.
Teléfono (888) 871-4553 ext 107 | + 503 7015 7312 + 503 2101 2664 Salvador a.
E-commerce Logistics | Distributions | Online Retail

"Eduardo se unió a nuestra empresa CasaEnvios.com para promover nuestra investigación y desarrollo en aduana y desarrollo de mercancías industriales."