Envíos en Tiempos de COVID19

Por: Lissette Erazo Abdala

Cada día que pasa parece que estamos levantandonos de un mal sueño, de una realidad que nunca la pensamos vivir. Nuestra salud y la de cada una de las personas se ha vuelto la prioridad de todos los países, cumpliendo con las medidas de limpieza, distancia social y permanecer en cuarentena mientras tratamos de aminorar el número de contagios y casos positivos. Sí, es una realidad que va a cambiar la forma de vivir para muchos no solo en nuestras casas si no a nivel mundial y el impacto económico va de la mano en esta crisis. 


Para empezar a hablar de este impacto, quisiera ponerles en contexto que actualmente vivo en El Salvador y trabajo remotamente para CasaEnvios.com empresa dedicada a la Logística y Comercio Electrónico (Compras en línea) que está basada en Los Angeles, California. Nos dedicamos a acortar las distancias entre muchos salvadoreños residentes en Estados Unidos que desean hacer envios a El Salvador; envíos que son el fruto de una vida trabajando muy fuerte para poder tener una mejor calidad de vida que la que se vive en nuestros países latinoamericanos, pero ese es otro tema.

Los envíos que con mucho esfuerzo hacen nuestros clientes son para sus familiares en la mayoría de los casos, son para empresas que suministran su inventario con productos que no son comunes encontrar en el país o son para los mismos clientes que quizás planean en un futuro regresar al país que los vió crecer o del cual tuvieron que salir por buscar mejores oportunidades, oportunidades económicas sobre todo. 


No es difícil reconocer las limitantes que nuestros países tienen, hemos tenido todos la experiencia de tratar de superarnos y lograr hacer una vida que nos permita cubrir las necesidades básicas. Es de conocimiento público la importancia que las remesas familiares representan no solo para las familias que las reciben, sino para toda la economía en los países. 


Y es aquí donde inicia nuestra labor como empresa ante esta crisis mundial, nos sentimos comprometidos en brindarles la mejor información. 


¿Cómo podemos ayudar a nuestros familiares durante esta crisis?

Las empresas y los empleos están afectados grandemente. Nos enfrentamos ante una situación sin precedentes; el sustento diario puede ser más difícil de lo que normalmente ya lo era! Tenemos que ser solidarios y apoyarnos mutuamente, hacer la diferencia positiva para todas las personas que más lo necesitan y lograr crear una cadena en donde todos como humanidad nos dispongamos a sacar lo mejor de nosotros y seguir trabajando con la seguridad que en los momentos más complicados lograremos salir ganadores.


Seguir apoyando a nuestros familiares de manera económica en la medida de lo posible, aunque nuestros recursos van a estar limitados. Pero ¿De qué otra manera se puede ayudarles? Pensemos que si bien el dinero les ayuda a poder subsistir, qué tal si ese dinero se invierte en un negocio potencial para que ellos emprendan y poder ayudarles a que generen sus propios ingresos. Y llamarle “negocio potencial” no nos referimos a montar un local y todo lo necesario para operar ya formalmente. Si no que me refiero a poder darles las herramientas, les voy a enumerar varias opciones para ponernos en contexto.


Electrodomésticos industriales tales como:

  1. Batidora y horno industrial (no las que se usan caseramente), pueden iniciar su propia panadería desde casa.
  2. Licuadora industrial: Empezar a hacer sus propios jugos y venderlos en la colonia.
  3. Cocinas industriales pequeñas: Montar un comedor de comida a la vista.

En fin hay una gran cantidad de posibilidades para poder iniciar con una pequeña inversión, y poder iniciar con esta cadena de ayuda para generar mejores oportunidades.


Queremos ser parte de esa cadena apoyandoles con las compras en línea, y los envíos hacia El Salvador convirtiéndonos en agentes de cambios para salir adelante. Conozca cómo podemos ayudarles y contactenos para hacer sus cotizaciones. 


Puedes contactarnos por nuestros diferentes medios:


  • Whatsapp (503) 7574-1853 
  • Número El Salvador
  • (888) 871-4553 Ext. 106 
  • Número Los Angeles


Página web: casaenvios.com

Pagina Facebook: Casa Envios