Companias & Negocios

Casa Envíos es la solución eficiente para la logística y transporte de mercadería, repuestos y vehículos desde USA!!!

Juan Francisco residente de El Salvador, y dueño de un negocio de importación de vehículos usados, eligió a Casa envíos como la compañía de transporte y logística para la importación de partes, repuestos y vehículos usados, los cuales son restaurados completamente con partes y repuestos nuevos, para su venta. De esta manera consolidó toda la importación de la mercadería y vehículos de su negocio a Casa envíos, solucionándole la logística, transporte e importación.

Casa envíos le facilita el transporte y logística de su mercadería, repuestos o vehículos desde Estados Unidos, ofreciendo un servicio completo para el nvío de pallets. El costo del envío es calculado en base al espacio o pies cúbicos del pallet, y también se ofrecen descuentos por volumen.

El segundo costo es el B/L, o Conocimiento de Embarque y el tercero son los impuestos de importación e IVA que se pagan en El Salvador.

¿Como funciona el proceso? Es muy sencillo. Casa Envíos le proporciona una dirección de envío en Estados Unidos para recibir sus pedidos y al recibir la mercadería en nuestras oficinas en Los Angeles, se mide el pallet y se calcula el costo de envío.

Luego se le envía un link para realizar el pago del envío con tarjeta de crédito o Paypal; también se puede pagar en efectivo en USA o en El Salvador, antes que el producto sea enviado. Finalmente, el producto llega a Aduana San Bartolo. 

¿Cuáles son los costos de envío? Se calculan en base al peso y volumen en pies cúbicos de los pallets. Por ejemplo, para un pallet de 48 x 40 x 60 Pulgadas para Repuestos, o uno de 48 x 40 x 70 Pulgadas para Mercadería en general podría costar entre $ 550 - $ 305, dependiendo de los costos de transporte en ese momento.

¿Como son calculados los impuestos? Estos son estimados de acuerdo a las regulaciones de importación de El Salvador para los diferentes tipos de artículos.

Para mercadería, el impuesto de importación es el 15% más el 13% de IVA. Para artículos industriales, en algunos casos, solo aplica el impuesto del IVA. Como se hace para la importación de vehículos ? Para el envío de motos o vehículos, el precio del vehículo es importante, y luego se le proporcionará el costo del envío desde Los Angeles hasta la Aduana en San Bartolo.

El segundo costo son los impuestos y tarifas de importación, los cuales son estimados en base al Libro azul de Kelly, proporcionándole un costo estimado de importación. Porcentajes para el pago de impuestos DAI (importación): Vehículo según las siguientes cilindradas:

  • Hasta el año 2000: pagan 25% DAI, 13% IVA y 4% primera matricula
  • Después del año 2001: pagan 30% DAI, 13% IVA y 4% primera matricula
  • Vehículos con botón awd 4x2: pagan 30% DAI + IVA 13% + 6% primera
  • matriculas
  • Vehículos Rústicos o 4x4: pagan 25% DAI + 13% IVA + 6% primera matriculas

Requisitos para la importación de vehículos:

  1. 1. El vehículo no debe ser de más de 8 años- sedan/pick up/motos- Se
  2. importan vehículos que sean del año 2011 en adelante.
  3. 2. Presentar factura de subasta reconocida: el importador debe ser
  4. miembro de la subasta en donde ha comprado el vehículo.
  5. 3. El título de propiedad tiene que estar endosado a favor de la persona
  6. consignada en el B/L (importador de vehículos usados)
  7. 4. Presentar transferencia de fondos (cuenta bancaria a nombre del
  8. importador) si fue comprado desde El Salvador o a través de Money
  9. Order que certifique la compra. En el caso que el cliente viajó a
comprarlo, deben fotocopiar el cheque antes de comprar el Money Order para demostrar que el cliente compró el vehículo. Documentos requeridos para la Exportación desde U.S.A:
  1. 1. Conocimiento de embarque o B/L (original y copia).
  2. 2. Factura comercial original con el valor del vehículo.
  3. 3. Título del vehículo como comprobante de propiedad.
  4. 4. Certificado de cumplimiento (traducido al español)
  5. 5. Licencia de conducir
  6. 6. Permiso de residencia
La ventaja para los clientes es que nuestra compañía le acompaña durante todo el proceso de importación y logística de su carga, garantizando así una entrega segura, fácil y eficiente en nuestras oficinas de El Salvador. Casa Envíos es su mejor opción y la compañía de confianza para el envío de mercadería, repuestos o vehículos desde Estados Unidos, hacia El Salvador, ahorrándole problemas con Aduanas y sorpresas de cargos adicionales. Para mayor información, contáctenos a nuestro teléfono en Estados Unidos (888) 871-4553 o al siguiente correo: info@casaenvios.com